Un avión A320 de Air Canada se salió de pista en Halifax, decenas de heridos leves

AIR CANADA

Un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió este domingo de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá, y al menos 23 personas han sido hospitalizadas con heridas leves, informó la empresa y un responsable aeroportuario.

La aeronave efectuaba un vuelo interno y procedía de Toronto (centro) con 137 personas a bordo y “se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax” (este), señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Air Canada no ofreció explicaciones sobre las causas de este incidente, pero una fuerte caída de nieve había sido prevista en Halifax durante la noche del sábado. Un alerta por nevadas fue emitida por el servicio meteorológico canadiense, que advirtió además sobre visibilidad reducida.
AFP.

El Oleaje en Montañita

FOTO CINCO

FOTO DOS

FOTO TRES

FOTO UNO

FOTOCUATRO

Sequence 01

Mas que temor fue una verdadera fiesta lo que se vivió en la comuna Montañita durante el “oleaje” sucedido la noche del 26 y mañana del 27.
Los visitantes de la comuna se hicieron a la playa y disfrutaron del oleaje,que no fue tan fuerte como en otras zonas costeras de la Península de Santa Elena.
Turistas y nativos disfrutaron del espectáculo natural generado por el Mar.
Fotos : EQ911

Fuerte Oleaje en Salinas

OLEAJE MALECON SALINAS - copia

Asi como se registra en la fotografía,lucia el Malecón de Salinas durante el fuerte oleaje sucedido la noche del Jueves 26.
Las Autoridades ya habían anunciado esta “marejada” y estuvieron atentas a cualquier eventualidad que se pudiese presentar.
Hasta el cierre de esta esta información nos se habían reportado daños mayores,según las autoridades,tanto de la Capitanía de Puerto como las entidades de socorro.
Cortesía: Récord Santa Elena

Se declara camposanto zona de alud que dejó 11 víctimas en vía a Alóag

12x7SW-NQh-90x67 12zQ2K-kL9-178x135 pr06dawas260315photo02(1)
El kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo se convertirá en un camposanto que recuerde a las cinco personas atrapadas en el alud del jueves pasado y que no podrán ser rescatadas debido a los riesgos que implica realizar esas tareas. A ellos se suman seis víctimas mortales en ese sitio y otras dos en la parroquia Alluriquín.

Ayer, la fiscal Laura Machuca llegó hasta el sitio de la tragedia para constatar si era posible continuar con las labores de rescate, pero encontró una ladera mojada por las lluvias constantes en la zona, lo que aumentó el riesgo de nuevos deslizamientos.

Continuar leyendo “Se declara camposanto zona de alud que dejó 11 víctimas en vía a Alóag”

Ecuador venció 2-1 a Colombia en el Sudamericano Sub 17

LA TRI - copia

La selección de Ecuador obtuvo su pase al Mundial Sub-17, que se jugará en Chile, con la derrota de Paraguay ante Brasil. La canarinha venció a 3-2 a la albiroja, combinado que en la última jornada deberá pelear el último boleto del torneo ante Uruguay.

El combinando Tricolor se impuso esta tarde a 2-1 a Colombia, que quedó eliminada del torneo. Las anotaciones ecuatorianas fueron obra de Jhon Pereira y Washington Corozo; Edwin Cetre puso el empate transitorio para los cafeteros.

Jhon Pereira anotó el primer gol para los ecuatorianos a los 40 minutos al aprovechar un balón por elevación que no pudo retener el portero colombiano Luis García.

A los 52 minutos, Colombia igualó por intermedio de Edwin Cetre, pero pasaron dos minutos y a los 54 Washington Corozo volvió a poner arriba a Ecuador en lo que sería el tanteador definitivo.

Continuar leyendo “Ecuador venció 2-1 a Colombia en el Sudamericano Sub 17”

Copiloto del Airbus A320 estrelló el avión voluntariamente, según investigadores

AVION WINGS
Los investigadores de la colisión del Airbus A320 creen que el copiloto estrelló el aparato “con voluntad de destruir el avión” por razones que se desconocen, aunque en este momento “nada permite decir que se trate de un atentado terrorista”.

El fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró “con normalidad” hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.

Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación “normal y cortés” con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma “lacónica”.

Continuar leyendo “Copiloto del Airbus A320 estrelló el avión voluntariamente, según investigadores”

Según Inamhi, fuertes lluvias podrían repetirse en el país

12fcMi-kL9-178x135pr07a250315photo01   pra1ah250315photo01(1)

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Carlos Naranjo, dijo que lluvias intensas, fuertes o moderadas, como las que se presentaron la semana anterior, podrían repetirse.

Podrían volver a darse luego de que haya un periodo de “días secos”, eso debido a que en el ambiente, sobre todo en la región Litoral, se reúnen las condiciones para ello, señaló.

“La circulación del viento de acuerdo a la época tiene un tipo de componente que es lo que genera que haya o no una época lluviosa”, explicó.

Agregó que este año la época lluviosa ha sido irregular debido a los cambios en la circulación del viento y que a partir del 7 de marzo pasado “bruscamente” este empezó a girar en otro sentido, generando precipitaciones intensas.

Continuar leyendo “Según Inamhi, fuertes lluvias podrían repetirse en el país”

Dos colombianos fallecieron en accidente aéreo en Francia

efe1699928(2)
Dos colombianos perdieron la vida en el accidente sufrido este martes por un avión de la compañía alemana Germanwings que volaba desde Barcelona a Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que el fallecimiento de los dos colombianos fue comunicado por la aerolínea a sus familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el Gobierno de Colombia expresa “sus más sentidas condolencias” a los familiares de los fallecidos, cuyas identidades habían sido reveladas horas antes por fuentes de su entorno.

En el caso de Tejada la confirmación llegó por parte de su esposo, el también colombiano Carlos Andrés Suárez, en una entrevista telefónica concedida a la emisora Caracol Radio desde España.

Continuar leyendo “Dos colombianos fallecieron en accidente aéreo en Francia”

Un avión se estrella en el sur de Francia con 150 personas a bordo

-

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada una caja negra del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, filial de Lufthansa, que se estrelló este martes en los Alpes franceses cuando se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania).

Cazeneuve indicó a periodistas, congregados en Seyne, localidad cercana al lugar donde se produjo el accidente, que este elemento será analizado en las próximas horas. La Fiscalía ya ha abierto una investigación.

Las posibilidades de encontrar supervivientes era remota, según reiteraron las autoridades. El Airbus A320 se estrelló Transportaba 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Más temprano, Germanwings afirmó que la aeronave acababa de alcanzar una altitud de 38.000 pies antes de una brusca caída de 8 minutos.

Thomas Winkelman, un responsable de la compañía aérea, indicó en rueda de prensa que el piloto tenía “más de 10 años de experiencia” y unas 6.000 horas de vuelo, y el avión había pasado una revisión completa en el verano boreal de 2013.

Continuar leyendo “Un avión se estrella en el sur de Francia con 150 personas a bordo”

Otro carro bajo alud en vía; iban 3 personas

pr06jk220315kphoto01

Personal que retira miles de toneladas de tierra que quedaron sobre la carretera Alóag-Santo Domingo localizó ayer un segundo vehículo con tres ocupantes en el sitio del deslave, donde el pasado viernes se halló una camioneta con otras tres personas.
Con estas, son seis las víctimas encontradas en este sitio, el km 28 de esa carretera.
La maquinaria que retira la tierra y rocas que cayeron en la vía halló el automotor la tarde de ayer.

Continuar leyendo “Otro carro bajo alud en vía; iban 3 personas”