Papa recorrerá entre la multitud antes de misa en Parque Samanes

papa

A las 11:15 del 6 de julio, el papa Francisco llegará al Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. De inmediato, se embarcará en un “vehículo descubierto” y, durante media hora, se desplazará entre la multitud para, a las 11:45, oficiar la misa campal que inicialmente estaba prevista en el santuario de la Divina Misericordia.

Esta es parte de la agenda definitiva del pontífice en Guayaquil, luego de que el Gobierno estableciera, “para garantizar la seguridad”, que el aforo máximo en el santuario, ubicado en el km 26 de la vía a la costa, era de 11.000 personas; el resto, más de un millón, iban a concentrarse en el Parque Samanes, pero para seguir la misa en pantallas gigantes.

Ayer, a las 13:00, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana oficializó el cambio en un comunicado. Señaló: “Ante la situación creada por el dictamen de la Secretaría Nacional de Riesgos, respecto del lugar previamente acordado para la celebración de la santa misa con el papa Francisco en el santuario de la Divina Misericordia, restringiendo al mínimo la participación permitida a los fieles, el afán pastoral de la Iglesia lleva a imitar a su Señor, quien está entre nosotros ‘como quien sirve’”, refirió. Citó un versículo del Evangelio de Lucas.

Continuar leyendo “Papa recorrerá entre la multitud antes de misa en Parque Samanes”

Mirella Cesa con nuevo video y varios eventos

La buena fortuna, el nombre del más reciente sencillo de Mirella Cesa, no solo se quedó en ese título, pues la cantante está feliz y con varios proyectos.

Primero, la promoción del video musical de esta canción –en el que participa el artista Papayo– que fue grabado en Venezuela. La creación del audiovisual tardó cerca de cuatro meses entre preproducción, grabación y posproducción.

“Es un video muy colorido que representa todo lo que hemos venido haciendo durante los ocho años de carrera, y reafirma el concepto de la letra, de que la buena fortuna no está en cosas materiales, sino en momentos especiales con personas que son importantes para ti”, dice Cesa, quien está contenta con el resultado.

Continuar leyendo “Mirella Cesa con nuevo video y varios eventos”

¿Pedófilo o sicópata? ¿Cuál es la definición para autor de muerte de la niña Odalis?

casa menor

En los 5 meses de este año, las poblaciones de Tungurahua y Santa Elena se conmocionaron con las muertes de 2 niñas de 5 años, quienes además fueron violadas. En ambos casos los agresores y criminales eran allegados a los familiares de las víctimas y escondieron los cadáveres en sus viviendas.

¿Qué ocurre por la mente de un individuo que agrede sexualmente a un menor de edad? Los expertos aún no logran definir una respuesta absoluta y señalan que los responsables podrían ser considerados psicópatas o pedófilos. Apunta hipótesis como experiencias nocivas en la adolescencia, que los pudo inducir a cometer estos actos.

Para la criminóloga Alexandra Mantilla, por las características del crimen en Santa Elena, se trataría de un pedófilo. ¿Qué sucedió en esa provincia?

El 12 de mayo, Andy Daniel M.A. se hizo pasar como tío de la niña Odalis, de 5 años de edad, para sacarla de la escuela ubicada en la parroquia José Luis Tamayo (Muey), cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Su progenitora la fue a buscar, fue entonces cuando se percató de la desaparición de la menor.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron en el parque central de Santa Elena a Andy Daniel M.A., hermano del padrastro de la niña, como sospechoso del secuestro y muerte de Odalis. Otro hombre también fue arrestado en Guayaquil por estar presuntamente implicado en el crimen.

Continuar leyendo “¿Pedófilo o sicópata? ¿Cuál es la definición para autor de muerte de la niña Odalis?”

Sospechoso por muerte de niña ya había sido detenido en indagación

vel

Familiares de la niña de 5 años que fue plagiada al salir de la escuela y luego asesinada, indicaron que Andy M., el sospechoso de la muerte, luego de la denuncia del secuestro se habría ofrecido a ayudar a buscar a la menor y se mostró preocupado por su desaparición.

Ayer, durante el velorio realizado en el barrio Las Peñas de la parroquia Anconcito (Salinas), el padrastro de la niña, quien es sobrino del detenido, relató que el procesado llegó días antes del secuestro y preguntó por la niña, lo que le llamó la atención.

Agregó que incluso Andy M. expresó su disposición a apoyar en la búsqueda de la menor, se mostró preocupado por el caso y preguntaba cómo iban las investigaciones.

“Me dijo: ‘Yo estoy para las que sea, vayan a verme las veces que sea, estoy para colaborarte’. Jamás tuve pica con él, ni tuve problemas”, detalló el padrastro de la fallecida, quien aclaró que solo ocho veces el detenido le hizo expreso a la niña.

El padrastro expresó que lo que más le dolía era que al detenido lo encararon con la profesora y ella habría dicho en tres ocasiones: “No, él no es quien se llevó la niña”.

Continuar leyendo “Sospechoso por muerte de niña ya había sido detenido en indagación”

Ministro Serrano se solidarizo con Familiares de “Michelle”.

visita serrano

En representación del Presidente de la República Rafael Correa y en el suyo propio,llego hasta la vivienda de la niña “Michelle”, en la parroquia Anconcito en la Provincia de Santa Elena,el Ministro del Interior José Serrano,para mostrar su solidaridad con la familia ante tan execrable crimen.
El Ministro una vez conocida la información a El entregada por las autoridades que participaron en la investigación y que encontraron el cadáver de la menor hizo el registro oficial a través de su cuenta de Twitter.

Foto Stalin Brito

Un nuevo caso de corrupción salpica a la FIFA

IMPLICADOS

Un terremoto sacudió los cimientos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este miércoles con la detención en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de 7 responsables sospechosos de corrupción, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Según las autoridades suizas, entre los aprehendidos constan 5 latinoamericanos y 2 británicos, originarios de Islas Caimán, sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

Las detenciones se produjeron en un lujoso hotel de la ciudad suiza.

Los siete implicados son Jeffrey Webb (Gran Bretaña), vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf, Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA, Costas Takkas (Gran Bretaña), adjunto al gabinete del presidente de la Concacaf, Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA, Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol, y José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos.

El Departamento de Justicia imputó por corrupción a 9 miembros de la FIFA y 5 ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años, anunció el ministerio estadounidense este miércoles.

Continuar leyendo “Un nuevo caso de corrupción salpica a la FIFA”

Presunto asesino de niña en Santa Elena fue detenido

captura

Seguir

José Serrano Salgado
‏@ppsesa
3/3 lamentablement hemos encontrado los restos d la niña, terrible tragedia pero q no queda en la impunidad, la DiINASED ejecutó el trabajo

El ministro del Interior, José Serrano, informó sobre la aprehensión del presunto violador y asesino de una menor de edad en Santa Elena. El trabajo lo ejecutó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

En su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que “este individuo fue el conductor de la buseta del recorrido de la escuela el año pasado y es familiar del conviviente de la madre de la niña” asesinada.

También informó que los restos de la menor fueron encontrados.

La vida ya cambió en templo adonde acudirá el papa Francisco

Allí llegan y salen devotos, en autos o a pie, desde niños hasta personas de la tercera edad.

El santuario del Señor de la Divina Misericordia, al que se accede por una puerta ubicada en el carril de retorno del km 26 de la vía a la costa y está en una loma, rodeado de un frondoso bosque, ha sido elegido por el papa Francisco como el lugar del encuentro con su rebaño, los fieles, en su visita a Guayaquil el próximo 6 de julio.

La semana pasada, el lugar fue centro de noticia mundial cuando el Gobierno declaró que no garantizaría la seguridad de un millón 200 mil personas que llegarían allí para su cita con su santidad, aunque una comunicación de la Cancillería al Vaticano habría señalado la cifra de dos millones.

Continuar leyendo “La vida ya cambió en templo adonde acudirá el papa Francisco”

Cinco fallecidos dejó accidente de tránsito en Ambato

acci 2

Cinco personas fallecieron este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el paso lateral de la parroquia Izamba. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Paucar (26 años), Paúl Chela (14), Rocío Paucar (18), Carlos Yanzaguano y el conductor -cuya identidad aún no se determina- de uno de los vehículos involucrados.

Los cuatro primeros viajaban en una camioneta color rojo de placas PNS-067, mientras la quinta víctima conducía un automóvil Volkswagen sin placas. Todos murieron calcinados debido al incendio que se produjo por el impacto, según testigos.
Manuela Lumbe, madre de Rocío Paucar, llegó desesperada al sector de Yacupamba, en la mencionada parroquia. Ahí contó que su hija salió a eso de las 18:00 de Cunchibamba, en el norte de Ambato, para trasladarse al mercado mayorista a dejar una carga de pepinillos.

Mientras tanto, Wilson Moposita, que tiene su vivienda a un costado del paso lateral en Yacupamba, informó que poco antes de las 18:00 escucharon un fuerte sonido, por lo que él y algunos familiares salieron a ver lo que sucedía y se percataron de que la camioneta se habría cruzado parterre que divide la vía e impactado contra el automóvil.

Cortesía El Universo

Júbilo en El Salvador por beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

beatificacion

monsenorromeroefe1952107(1) ad4afc9afee34f626e77a8cc4e3342752e7c7e9a

Bajo un inmenso halo solar que surgió repentinamente en el cielo, decenas de miles de personas vibraron el sábado durante la ceremonia de beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado 35 años atrás.

“La figura de Romero continúa viva y dando consuelo a los marginados de la tierra”, dijo el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, cardenal Angelo Amato, durante la homilía.

La beatificación del arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa fue objeto de polémica al interior de la iglesia local y en el Vaticano, así como en una polarizada sociedad salvadoreña que aún no supera los problemas que originaron la guerra civil (1980-1992) y de la cual el magnicidio de Romero fue uno de los detonantes.

La guerra, que llegó a su fin con la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla en 1993, dejó más de 75.000 muertos y 12.000 desaparecidos.

Continuar leyendo “Júbilo en El Salvador por beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero”