Papamóvil será réplica del que Francisco usa en Roma

papamovil

El papa Francisco se transportará en dos vehículos tipo jeep, con techo y descubierto en las partes laterales, durante su visita a Guayaquil y Quito, del 6 al 8 de julio.

Los papamóviles están siendo construidos por dos empresa privadas, que se ofrecieron para hacerlos en ambas ciudades, dijo el canciller Ricardo Patiño, durante el simulacro de la visita papal en el parque Samanes, el martes pasado.

Agregó que este vehículo no tendrá ningún costo para el Estado, que será blanco y descubierto para que pueda saludar y bendecir a los católicos que se congreguen en las vías que recorrerá el pontífice y en el parque Samanes.

Continuar leyendo “Papamóvil será réplica del que Francisco usa en Roma”

Pareja crea artículos del papa Francisco para las iglesias

La visita del papa Francisco, del 5 al 8 de julio a Ecuador, ha servido de motivo para que Arelis Marimón y Máximo Torres, artesanos católicos, plasmen su creatividad en artículos que son vendidos a la Curia y varias parroquias, incluso de otros cantones.

Medallones, llaveros con diversas formas, pastilleros, banderines, cerámicas, camisetas, bolsos y más, con frases e imágenes de Francisco, son parte de la oferta que esta dupla de fieles vende, desde hace un mes, a sus clientes.

Ambos, desde hace ocho años, fabrican productos en relación a las festividades católicas que se celebran en cada época del año.

Continuar leyendo “Pareja crea artículos del papa Francisco para las iglesias”

Funeral con honores militares despidió a Miguel de Cervantes

don quijote

Los restos identificados como los del escritor español Miguel de Cervantes tras varios meses de excavaciones recibieron sepultura este jueves en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias, en el barrio de las Letras de Madrid. Se cumplió así la última voluntad del autor de “El Quijote”.

La alcaldesa Ana Botella depositó una corona de laurel en el monumento funerario instalado en el templo. Se trata de una placa tallada de piedra caliza sobre un soporte de granito. El texto de la lápida fue redactado por la Real Academia Española de la lengua: “Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir”. Los versos son de “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, la última obra de Cervantes.

El autor recibió honores militares como soldado de España por parte de los regimientos del Ejército herederos de los tercios en los que militó.

Continuar leyendo “Funeral con honores militares despidió a Miguel de Cervantes”

Casas del estero Salado están hundiéndose

10-06-15-GYE-CASAS MAL ESTADO2_c451408e819ab80f7bb1c3e5698e6730

En el interior de la casa de Fresia Macías, en la intersección de las calles 18 y Colón, suburbio de Guayaquil, el piso de tablas está inclinado. Su casa es una de las que está construida en las riberas del estero Salado.

Ella siente temor de que la estructura de su inmueble ceda y caiga, con sus 7 habitantes, en el agua. Fresia tiene 25 años en el lugar. Su anhelo es que las autoridades municipales la ayuden a reconstruir la vivienda en el mismo sitio. “Queremos hallar una solución”, expresa.

Actualmente, en su morada, de construcción mixta, es un riesgo asomarse al balcón desde donde se puede contemplar el brazo de mar. “No vaya para allá, se puede caer”, advierte nerviosa.

Continuar leyendo “Casas del estero Salado están hundiéndose”

Fallece el radiodifusor Humberto Alvarado Correa

10-06-15-humbertoalvarado2_2d97e84bc2dd8e71481bf04c17e769ee

El radiodifusor Humberto Alvarado Correa falleció el martes en la noche en un accidente de tránsito en el tramo Ventanas-Puebloviejo.

Según datos de la Policía Nacional, en el accidente de tránsito también falleció Rafael Fortunato Laborde Cano que acompañaba a Humberto Alvarado Correa. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue de Ventanas.

El portal www.aldia.com.ec informa que agentes de tránsito indicaron que el accidente se presume fue por la explosión de uno de los neumáticos del lado izquierdo provocando que el vehículo -tipo camioneta- diera varias vueltas de campana, terminando a un costado de la vía. El vehículo circulaba en sentido Quevedo-Guayaquil. Los agentes harán hoy las respectivas investigaciones con los peritos para determinar las verdaderas causas del percance.

Vía El Telégrafo