Alcaldía adjudica a Acciona-Odebrecht construcción del Metro de Quito

METRO

Esta mañana, el alcalde Mauricio Rodas firmó el contrato de adjudicación de la segunda fase del Metro de Quito en favor del consorcio Acciona-Odebrecht, que fue el que entregó la oferta de menor cuantía de los 4 participantes en el concurso.

Esta parte del sistema implica la edificación de un túnel de 22 kilómetros, 13 paradas intermedias, garajes para los trenes, etc.

La administración municipal pasada preveía que los trabajos arrancaran en junio de 2014. Sin embargo, el proceso ha sufrido varios tropiezos durante la presente Alcaldía. El principal fue que las propuestas técnico-financieras abiertas a inicios de julio del año pasado fueron superiores en cerca de $ 500 millones o más a la previsión inicial de alrededor de $ 1.200 millones.

Continuar leyendo “Alcaldía adjudica a Acciona-Odebrecht construcción del Metro de Quito”

Abdalá Bucaram planteó demanda en Washington

bucaram

“La guerra del pueblo” para “castigar a los golpistas de 1997”. Con ese objetivo Abdalá Bucaram Ortiz viajó de Panamá a Estados Unidos, ya no para realizarse chequeos médicos a su corazón sino para presentar una demanda contra el Estado ecuatoriano por su destitución como presidente y pedir una reparación de $ 200 millones.

Lo hizo 18 años después de que el Congreso de entonces lo declarara incapacitado para gobernar, y con dos hechos que sirven de antecedentes.

El exmandatario desistió de una acción extraordinaria de protección para que los autos de llamamiento a juicio de los casos Mochila Escolar y gastos reservados se ejecutoríen y así acudir a cortes internacionales, dice su abogado Luigi García.

Continuar leyendo “Abdalá Bucaram planteó demanda en Washington”

Informe concluye que vuelo MH17 fue abatido por misil de fabricación rusa

avion abatido

Agencia AFP

Los investigadores internacionales concluyeron este martes que el vuelo MH17 fue abatido por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

Los resultados de la investigación de 15 meses sobre la catástrofe del 17 de julio de 2014 podrían exacerbar las tensiones entre Occidente, que culpa a Rusia de lo ocurrido, y Moscú, que niega su implicación.

La Oficina Holandesa de Seguridad (OVV), que dirigió la investigación, publicó su informe final sobre las causas de la catástrofe en la que murieron 298 personas -entre ellas 193 holandeses- que viajaban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

“El vuelo MH17 se estrelló como consecuencia de la detonación de un misil fuera del avión contra la parte izquierda de la cabina”, declaró el director de la OVV, Tjibbe Joustra, durante una rueda de prensa. “Ese misil corresponde al tipo de proyectiles instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK”.

Continuar leyendo “Informe concluye que vuelo MH17 fue abatido por misil de fabricación rusa”