Otro carro bajo alud en vía; iban 3 personas

pr06jk220315kphoto01

Personal que retira miles de toneladas de tierra que quedaron sobre la carretera Alóag-Santo Domingo localizó ayer un segundo vehículo con tres ocupantes en el sitio del deslave, donde el pasado viernes se halló una camioneta con otras tres personas.
Con estas, son seis las víctimas encontradas en este sitio, el km 28 de esa carretera.
La maquinaria que retira la tierra y rocas que cayeron en la vía halló el automotor la tarde de ayer.

En Santo Domingo, Pablo Aguirre, jefe provincial de la Policía, informó del hallazgo. Argumentó que no dio detalles porque el lugar del siniestro, en Pichincha, no corresponde a su jurisdicción. “Se ha encontrado otro vehículo atrapado con víctimas mortales, puede ser la familia que estaba desaparecida”, dijo.

Antes de hallar este vehículo, el pasado viernes, el ministro del Interior, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que podría haber otros dos carros atrapados en este alud.

Mientras, ayer se halló el cadáver de una mujer que fue arrastrada por la corriente del río Changuil, en San José del Tambo, Bolívar.

Esta mujer fue localizada durante un operativo de búsqueda entre las Fuerzas Armadas y otras entidades, que continúa para localizar a otra adulta y a una menor de edad.

Las otras víctimas mortales por los estragos de las lluvias del jueves y viernes pasados son una niña que pereció ahogada en Napo; Manuel Torres, por un alud en Alluriquín; Gina Silva y Orlando Bravo, ocupantes del primer vehículo hallado atrapado en el deslave del km 28 junto con otra persona que hasta ayer no se la identificaba.

Silva y Bravo eran oriundos de la localidad Julio Moreno Espinosa, de Santo Domingo.

En Santo Domingo, los deudos de Mélida Quintanilla, de 77 años, fallecida en otro deslave en la vía Santo Domingo-Alóag, esperaban por ayuda para sepultarla. Jorge Chávez, hijo de Quintanilla, esperaba retirar el cuerpo de su madre. “Estamos sin dinero y perdimos todo, no hemos tenido ayuda, solo queremos sepultarla”, dijo.