Sismo de 5, 8 grados en Guayas se sintió en varias localidades

sismo

Un sismo de 5,8 en la escala de Richter se registró este martes, 28 de abril, con epicentro en la provincia del Guayas. Según el Instituto Geofísico (IG), el temblor ocurrió a las 06:20, sintiéndose en varias localidades en el país y causando pánico en la población, especialmente en la ciudad de Guayaquil, donde fue percibido como un remezón fuerte.

El movimiento telúrico se dio a 70,98 kilómetros de profundidad, se localizó en la latitud:-2,14 y longitud:-79,86.

Reportes de ciudadanos en las redes sociales dan cuenta de que el sismo fue sentido en: Manta, Ambato, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Portoviejo, Riobamba, Babahoyo, Guaranda, Durán, Balzar, Chone, Zaruma, Loja, Pastaza, entre otras.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas.

La Secretaría Nacional de Gestión Riesgos (SNGR) informó que este movimiento telúrico no genera alerta de tsunami.

En Guayaquil, en el centro, se reportaron luminarias caídas, así como la caída de productos de perchas en locales comerciales y objetos en viviendas. En otros sectores, también la caída de una pared y cables de alta tensión.

Mario Ruiz, del IG, explicó que “el tener más de 50 km de profundidad hace que las ondas se dispersen y se sienta en otras provincias”. Añadió que podría haber réplicas, pero serían de menor intensidad.