Sospechoso por muerte de niña ya había sido detenido en indagación

vel

Familiares de la niña de 5 años que fue plagiada al salir de la escuela y luego asesinada, indicaron que Andy M., el sospechoso de la muerte, luego de la denuncia del secuestro se habría ofrecido a ayudar a buscar a la menor y se mostró preocupado por su desaparición.

Ayer, durante el velorio realizado en el barrio Las Peñas de la parroquia Anconcito (Salinas), el padrastro de la niña, quien es sobrino del detenido, relató que el procesado llegó días antes del secuestro y preguntó por la niña, lo que le llamó la atención.

Agregó que incluso Andy M. expresó su disposición a apoyar en la búsqueda de la menor, se mostró preocupado por el caso y preguntaba cómo iban las investigaciones.

“Me dijo: ‘Yo estoy para las que sea, vayan a verme las veces que sea, estoy para colaborarte’. Jamás tuve pica con él, ni tuve problemas”, detalló el padrastro de la fallecida, quien aclaró que solo ocho veces el detenido le hizo expreso a la niña.

El padrastro expresó que lo que más le dolía era que al detenido lo encararon con la profesora y ella habría dicho en tres ocasiones: “No, él no es quien se llevó la niña”.

Agregó que luego la profesora se habría acercado a los uniformados para indicarles que “sí era él”. Por este motivo algunos familiares pidieron que también se procese a la maestra.

La tarde del martes pasado el ministro del Interior, José Serrano, llegó a esta localidad para solidarizarse con la familia.

El funcionario descartó que se trate de una banda, sino que es un caso aislado; “se tendrá que hacer justicia pues él mismo ha confesado cómo se dio todo el crimen”.

Según Serrano, al sujeto ya se lo había detenido y se le tomó una versión hasta que contó el hecho la madrugada del lunes.

Serrano descartó que se trate de una venganza: “Yo creo que el tipo es un psicópata”.

Sobre la responsabilidad que tendría la profesora que entregó a la niña, Serrano dijo que se pasará un informe al Ministerio de Educación para que se haga una investigación.

El fiscal Darwin Ramos indicó que el sospechoso fue capturado en el parque de Santa Elena la noche del lunes pasado y luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez Óscar Guillén dictaminó prisión preventiva por el delito de secuestro y fue inmediatamente trasladado a Guayaquil.

Ramos también aclaró que la docente que entregó a la menor en la escuela fue quien tras observar una fotografía reconoció al individuo que el pasado 12 de mayo se llevó a la niña cerca de las 11:30. (I)

Lo que quiero es que se haga justicia de verdad. Que caiga todo el peso de la ley para la persona o las personas culpables de la muerte de mi nieta.
Norma S., abuela de niña
Padre de fallecida
Ayer se conoció que el padre de la menor fallecida, quien al momento cumple una condena en un Centro de Rehabilitación Social, habría solicitado a las autoridades que se le permita asistir al velorio de su hija.

Abuelo
También se esperaba la presencia del abuelo materno de la menor, quien estaba en alta mar en faenas de pesca. Decenas de personas, entre familiares, amigos y curiosos, se acercaron ayer a la vivienda en donde se realizó el velorio.

Cortesía: El Universo