Pareja crea artículos del papa Francisco para las iglesias

La visita del papa Francisco, del 5 al 8 de julio a Ecuador, ha servido de motivo para que Arelis Marimón y Máximo Torres, artesanos católicos, plasmen su creatividad en artículos que son vendidos a la Curia y varias parroquias, incluso de otros cantones.

Medallones, llaveros con diversas formas, pastilleros, banderines, cerámicas, camisetas, bolsos y más, con frases e imágenes de Francisco, son parte de la oferta que esta dupla de fieles vende, desde hace un mes, a sus clientes.

Ambos, desde hace ocho años, fabrican productos en relación a las festividades católicas que se celebran en cada época del año.

“Siempre estamos inventando cosas”, comenta Marimón mientras muestra un llavero que lleva integrado un calendario con 50 anuarios. Este se comercia en $ 3. El resto de artículos los venden entre $3 y $10.

Una bandera tricolor y el perfil de Francisco son unos de los modelos de camisetas que dos ayudantes fabrican a diario en un taller, ubicado en La Puntilla. Además, desde sus casas, tres familias, con máquinas proporcionadas por Torres, laboraron en la confección.

Hasta ayer entregaron más de 1.500 artículos en la Curia y en diferentes parroquias, entre ellas la iglesia de Schoenstatt, el santuario del Señor de la Divina Misericordia y en los templos de Los Ceibos y Puerto Azul, en la vía a la costa.

Con sus artículos llegan a otros cantones. La Diócesis de Yaguachi y la iglesia Divino Niño de Durán han pedido alrededor de 200 camisetas, bolsos y pulseras.

Para Torres, quien realiza labor misionera en el país y en el extranjero, el próximo 6 de julio, día de la misa campal en Guayaquil, es una oportunidad para mostrar sus productos y aspira a estar allí en un puesto. Agrega que próximamente abrirán un local de artículos en Nobol.(I)

La gran diferencia de nuestros productos es el mensaje que estos transmiten: ‘Ten presente siempre que perteneces a una iglesia activa’.
Arelis Marimón, artesana de La Puntilla