Papamóvil será réplica del que Francisco usa en Roma

papamovil

El papa Francisco se transportará en dos vehículos tipo jeep, con techo y descubierto en las partes laterales, durante su visita a Guayaquil y Quito, del 6 al 8 de julio.

Los papamóviles están siendo construidos por dos empresa privadas, que se ofrecieron para hacerlos en ambas ciudades, dijo el canciller Ricardo Patiño, durante el simulacro de la visita papal en el parque Samanes, el martes pasado.

Agregó que este vehículo no tendrá ningún costo para el Estado, que será blanco y descubierto para que pueda saludar y bendecir a los católicos que se congreguen en las vías que recorrerá el pontífice y en el parque Samanes.

En este último punto, el papa pasará entre todos los bloques (donde se ubicarán a los fieles) hasta llegar al templete, donde oficiará la misa campal a las 11:45, el 6 de julio.

Aunque el monseñor Giovanni Piccolo desconoce sobre las especificaciones del papamóvil, afirmó que deberá tener las seguridades necesarias.

Según las descripciones del papamóvil del Vaticano, el vehículo tiene una cabina al aire libre, con techo blindado, ruedas de goma, un sillón blanco, suministro de oxígeno para casos de emergencia, piso a prueba de bomba, dos sillas retráctiles para dos acompañantes, entre otras especificaciones.

Esta es la segunda visita papal que recibe Guayaquil. La primera fue hace treinta años, cuando el entonces pontífice Juan Pablo II llegó a la urbe para evangelizar.

En su visita usó dos vehículos, una camioneta adaptada -que actualmente permanece en el Santuario del Quinche, y un jeep dispuesto y conducido por el exdirector de este Diario, Carlos Pérez Perasso.